lunes, 16 de abril de 2012






Mägo de Oz




Mägo de Oz es un grupo español de folk metal formado en mayo de 1988 por el bateristaTxus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.
A pesar de las controversias varias que les han atribuido sus detractores casi desde sus inicios (desde acusaciones de comercialidad por su éxito en listas de música convencional, hasta acusaciones de satanismo por parte de diversas organizaciones religiosas en España y América por su disco Gaia II: La Voz Dormida), Mägo de Oz se han consagrado definitivamente como una de las bandas más importantes del rock español.





Biografía del grupo

En el año 1988, Txus di Fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid (equipo de fútbol al que pertenecía desde 1980), alternaba su pasión por el fútbol con su también apasionada afición a la música. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música (a la edad de 6 años ya escuchaba zarzuela, ópera y bandas sonoras de películas), muy pronto fue seducido por el heavy metal y la música celta. Así, a finales de ese mismo año, decide (en compañía de Juanma y Pedro) formar una banda de rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos, Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Óscar Sancho, líder de Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la música.
Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mägo de Oz. Según comenta el propio Txus: "Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños...".
Esta primera formación estaba compuesta por:
  • Juanma: voz y guitarra rítmica
  • Pedro: guitarra solista
  • David: bajo y coros
  • Txus: batería, voz y coros
En 1989 graban su primera maqueta, denominada Y qué más da. Esta contiene tres temas con un marcado estilo urbano-sinfónico, y sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras". Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, que ensayan en su primer local de ensayo situado en Fuencarral (Madrid).
Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí).
En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del Partido Comunista de España en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama Feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken).
En el invierno de 1989, Mägo de Oz ficha a dos guitarristas: Paco (guitarra rítmica) y Chema (guitarra solista y compañero de Txus en el Real Madrid F.C.). También ficharon a un teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mägo de Oz se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de heavy metal de esa época como Hiroshima, Bon Jovi, etc.
Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada Canción de cuna para un bohemio. En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de guitarra", "Mirando tras unos cristales", "Sólo en la ciudad" y "Canción de cuna para un bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.
La formación se quedaría como:
  • Juanma: voz
  • Salva: bajo y coros
  • Chema: guitarra solista
  • Paco: guitarra rítmica
  • Alfonso: teclados
  • Txus: batería y coros
Durante ese año, Mägo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol (acababa de firmar un contrato con un equipo de 1ª división de fútbol sala). El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias.
En 1992 los Mägos se meten por tercera vez en un estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman "Mohamed". Este individuo va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba "El Tango del donante", una canción irónica en la que Txus mezclaba el rock con un tango argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no abandonaría el grupo. Por más que Txus protestó, Mohamed se salió con la suya. Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta. Este sonrió y empezó a tocar "Sueños Diabólicos" (una preciosa canción celta que hicieron famosa los madrileños Labanda). Este tema formaría parte del set list de Mägo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto de Txus fue con "Gerdúndula", otro tema tradicional. El sonido de Mägo de Oz había nacido. Los títulos de esta tercera maqueta son: "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdúndula", "Para ella" (versión 1992), "El tango del donante"y "No seas pesá".
La formación se consolidó con:
  • Juanma: voz
  • Salva: bajo y coros
  • Chema: guitarra solista
  • Paco: guitarra rítmica
  • Alfonso: teclados
  • Txus: batería y coros
  • Mohamed: violín
A principios del año 1992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: "T'esnucaré contra'l bidé", "Lo que el viento se dejó" (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del gobierno, Felipe González), "Nena", "El lago" y "Por ti cariño". Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para autoproducirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo).
Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín "Carlitos". Al quinto chiste malo de Carlitos, el puesto fue suyo. Mägo de Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante más de 50 personas. Pero esto, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes.
Ahora la formación estaría compuesta por:
  • Juanma: voz
  • Carlitos: guitarra rítmica
  • Charlie: guitarra solista
  • Salva: bajo y coros
  • Txus: batería y coros
  • Mohamed: violín
Durante un mes entero, se encierran en un estudio a grabar el que será su primer disco. El disco no tuvo mucho éxito (no más de 150 copias vendidas), debido principalmente a su mala distribución. Esta época negra de Mägo de Oz provocó la salida definitiva de Juanma (actualmente en otro grupo llamado Patente de Corso) y Chema.



Llegada de José Andrëa y Frank


José Andrëa cantando en vivo en Albacete.
En 1995 llega Auri a la voz sustituyendo a Juanma, que decidió dejar el grupo. Auri sólo grabó unas maquetas, pero no grabó ningún disco.
En 1996 llegaron dos nuevos componentes. José Andrëa como cantante, en sustitución de Auri, y Frank como guitarrista, en sustitución de Chema
La formación actual perduraría durante algunos años:
  • José Andrëa: voz y teclados
  • Carlitos: guitarra solista
  • Frank: guitarra rítmica y coros
  • Salva: bajo y coros
  • Txus: batería y coros
  • Mohamed: violín
El mismo año empezaron a grabar el disco Jesús de Chamberí, una ópera rock producida por Alberto Plaza y Mägo de Oz. Este fue el primer álbum conceptual de la banda. Cuenta una historia sobre Jesucristo, el cual, en su segunda venida, llegó al madrileño barrio de Chamberí. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music. La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour".


La Bruja

En 1997, la banda graba un disco compuesto por cinco canciones del primer disco, regrabadas con el actual cantante, José Andrëa. El disco se tituló simplemente Mägo de Oz, pero es conocido como La Bruja, debido a su portada, en la cual se puede ver uno de los iconos del grupo: una bruja tocando un violín.


La leyenda de la Mancha
 y Finisterra

En 1998 graban el disco La leyenda de la Mancha, inspirados por la novela de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Deciden contar la historia de Don Quijote de una forma peculiar, característica del grupo. De este álbum destaca su sencillo "Molinos de viento".

A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su quinto disco y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando Ponce a los vientos. El primer sencillo de este disco fue "Fiesta pagana". La gira de este disco se llamó Santiago y vuelca España Tour. Luego de eso lanzan un disco con temas en directo, que recoge la gira. El disco se tituló Fölktergeist, el cual se grabó en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza (en la carpa "Interpeñas", en aquel entonces situada en el Recinto Ferial de la Calle Miguel Servet de la ciudad). Con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira llamada Apechungando Tour, editando un DVD llamado A costa da rock, grabado en la villa coruñesa de Cedeira. Es en este momento es cuando Salva decide abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex miembro de Ankhara). Después de este disco la formación del grupo quedó de la siguiente forma,la que perduraría hasta 2010.
  • José Andrëa: voz
  • Carlitos: guitarra solista
  • Frank: guitarra rítmica y coros
  • Salva: bajo y coros
  • Txus: batería y coros
  • Mohamed: violín
  • Fenando Ponce: Flauta Travesera, Whistle y Pito Castellano
  • Kiskilla: Teclados, Sintetizadores y Acordeón


Gaia
En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la Trilogía Gaia. El primero de los álbumes fue titulado Gaia. En este disco se puede notar una composición más madura del grupo que en sus trabajos anteriores, dando más importancia a los violines, flautas y teclados, relegando a las guitarras a un segundo plano. En él se cuenta la historia de Alma Echegaray después de su muerte (fue condenada a la silla eléctrica por un codicioso magnate) cuenta la historia de Pedro Alcázar, un soldado de un buque español en el que navega una expedición de 508 hombres, comandada por Hernán Cortés (año 1519), nos cuenta la despiadada conquista de los españoles a las Aztecas y Mayas, en la que los soldados españoles violan a mujeres y asesinan a hombres indígenas, exceptuando a los esclavizados, obviamente en condiciones precarias. La banda de folk metal viajó a Sudamérica para informase sobre la cultura indígena, pudiendo así escribir sus canciones de una forma más "personal" y "argumentada". De este disco se desprendieron los sencillos La costa del silencioLa rosa de los vientos y El atrapasueños.

Belfast

En 2004, la banda regresa al estudio a grabar su séptimo álbum: Belfast. Este disco es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis,Whitesnake, Deep Purple...", pues está compuesto de versiones de bandas clásicas de rock, además de algunas versiones diferentes de canciones propias. También estuvo a cargo de Locomotive Music, producido por Sergio Marcos.
En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: el 20 de mayo de 2004, Juan Carlos Marin "Carlitos" es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge Salán no abandonó el grupo, por lo cual Mägo de Oz quedó con tres guitarristas. Por otra parte, Sergio Martínez (bajista) abandona la agrupación para incorporarse a Mr. Rock, reemplazándolo Luis Miguel Navalón. No obstante, Navalón actuó en algunos conciertos, pero fue sustituido rápidamente por Pedro Díaz "Peri".

Gaia II: La Voz Dormida




En el año 2005 salieron dos discos de Mägo de Oz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas. Fue un disco con mucha polémica, ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que ya había sido contratado por otra discográfica. Dejaron 8 canciones fuera del repertorio, entre ellas "Hasta que el cuerpo aguante", cantada con "Sherpa" (ex miembro de Barón Rojo), "Mägo de Oz", con el primer cantante del grupo, "Alma", "Resacosix en Hispania", con Joaquín Arellano "El Niño" en la batería, etc.
El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005, fue Gaia II: La Voz Dormida, editado ya con su nueva discográfica, Warner Music Latina, con el que dieron un toque más "atrevido" y casi "satánico", así criticando de forma satírica a la manipulación de la iglesia católica en "La cantata del diablo"´. Obtuvieron también en este trabajo formas oscuras en su música. Su primer single fue "La posada de los muertos". Para Gaia II entró en el grupo un nuevo bajista, llamado Pedro Díaz "Peri" (ex miembro de Ars Amandi), sustituyendo a Luis Miguel Navalon, quien a su vez había sustituido a Sergio Martínez. El siguiente sencillo sería la canción "Hoy toca ser feliz".
En la gira de Gaia II, el baterísta y líder, Txus, abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenía que dedicar su tiempo. En esta gira también se incorpora al grupo Salva "El Cuervo" como teclista, apoyando a Kiskilla. La gira también incluyó gran parte de Latinoamérica y parte de Estados Unidos. En un período de tiempo no superior a un mes y medio, Mägo de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española, ya con Joaquín Arellano "El Niño" a la batería, sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz). El 8 de septiembre de 2006, Txus volvería a la banda y reaparecería en directo ese día en el concierto que el grupo ofreció en Rivas Vaciamadrid 2.
El 23 de octubre de 2006 se lanzó el libro El cementerio de los versos perdidos con una recopilación de 50 poemas y un disco, todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodríguez (Cuatro Gatos), que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia o Saratoga. Este álbum salió bajo el sello de Pägana Records, firma creada por el grupo Mägo de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (división de Warner Music en España).
El 5 de diciembre de 2006, Mägo de Oz saca el box set recopilotario The Best Oz.
El 1 de mayo de 2007 empiezan un festival organizado por los mismos, llamado Mägo de Oz Fest, en cuatro ciudades diferentes, con artistas invitados, como UDO, WarCry, Liberkía, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage. La gira se extenderá con el nombre de Hasta que el cuerpo aguante Tour 2007, por otros puntos de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Nicaragua y por España.
El 26 de enero de 2008 se anuncia la partida temporal de Sergio Cisneros "Kiskilla" de la banda, para dedicarse a su familia y a su pequeño hijo recién nacido. El descanso del teclista se efectuaría durante la gira americana del disco "La ciudad de los árboles". Durante la gira de 2008 sufrieron las bajas de Frank y Kiskilla por problemas personales, pero volvieron a incorporarse en breve, esta gira la ha llevado a lugares en los que aún no habían tocado como EE. UU. e Italia.

La ciudad de los árboles

El 16 de octubre presentan Y ahora voy a salir (Ranxeira), primer sencillo de su nuevo álbum, ya con la integración definitiva de Patricia Tapia (ex cantante del grupo Nexx) a Mägo de Oz. El 6 de noviembre de 2007, sale el disco, La ciudad de los árboles. El último single junto con su respectivo vídeo promocional sería Deja de llorar.

La Leyenda de la Mancha Tour 2009

Para celebrar su vigésimo aniversario de carrera musical, Mägo de Oz realiza una gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour", donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumes.
Según declaraciones de Txus a la revista Requiem de Argentina: "Es porque hay mucha fanática muy joven que no ha visto esa época en que estábamos muy desnudos instrumentalmente. No teníamos flauta, teclados, coros, toda esa pomposidad que hoy caracteriza a Mägo de Oz. Queríamos también un poco hacer un ejercicio de humildad de volver a los antros pequeños y cómodos.  La gira se extiende por unas cuantas fechas en Latinoamérica.
A finales de noviembre dieron a conocer en su página web oficial el lanzamiento del libro gráfico "Mägo de Oz en imágenes", el cual sería lanzado en diciembre e incluye más de 300 fotos en vivo, tomadas por Carmen Molina, su fotógrafa oficial en directo, además de varias entrevistas con compañeros músicos del grupo.

Gaia III: Atlantia

El disco fue publicado el 6 de abril de 2010. "Que el viento sople a tu favor" sería el primer sencillo del álbum. El disco contó con la colaboración de artistas como Kutxi Romero, Leo Jiménez, Carlos Escobedo y Tete Novoa. Este disco narra el fin de la civilización debido al egoísmo y la ambición del ser humano, haciendo referencia a la Atlántida, ciudad que fue tragada por el mar.
La primera actuación en vivo con los temas del nuevo disco se realizó en México, en la ciudad de Monterrey. Posteriormente actuaron en el festival "Vive Latino" en la Ciudad de Mexico, y poco después participarían en el festival "Rock in Rio" en Madrid. La gira del nuevo disco,Gaia III: Atlantia, se llamó "aGAIAte que vienen curvas", y se realizó por toda España y posteriormente por Sudamérica, y comenzó el 28 de junio en el festival "Rock de Cervantes".
El 10 de junio de 2010, Fernando Ponce de León dejó un comunicado en la web oficial de Mägo de Oz diciendo que se despedía del grupo.
El 26 de junio de 2010, coincidiendo con la actuación del grupo en la primera edición del "Rock de Cervantes", Fernando Ponce se despidió del grupo y presentó a Josema, el nuevo flautista del grupo.



El 30 de noviembre de 2010, salió a la venta el disco Gaia: Epílogo, compuesto por diez canciones que quedaron fuera de la trilogía Gaia por diversos motivos. A finales del año 2010, Mägo de Oz lanzaron un box set edicion especial compuesto por el disco Gaia III: Atlantia, el Gaia: Epílogo y un DVD con los videoclips que comprenden a Gaia III, el making of del disco y otras cosas mas. Actualmente Mägo de Oz se encuentra bajo la gira "Epílogo-Narigólogo Tour 2011", en el cual hacen un recopilatorio de GaiaGaia II: La Voz DormidaGaia III: Atlantia y Gaia: Epílogo.


minivacaciones

El 4 de octubre del 2011 se publicó en la página oficial de la banda un comunicado, en el cual informaba que el grupo se tomaría unas "minivacaciones" al finalizar los conciertos que corresponden a la gira de "Epílogo-Narigólogo Tour 2011":
Después de más de 10 giras consecutivas tanto en Europa como en América, ha llegado el momento de tomarnos un pequeño respiro. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre haremos los últimos conciertos en España y en Latinoamérica antes de hacer un parón que nos mantendrá inactivos al menos durante todo el año 2012. Necesitamos estas minivacaciones para tomar distancia y perspectiva antes de iniciar los ensayos para componer lo que será el próximo paso discográfico después de la trilogía de Gaia. Os echaremos de menos... We must be over the rainbow !!!
Comunicado oficial de Mägo de oz, 2011

José Andrëa deja la banda

El 24 de octubre de 2011 se publicaba otro comunicado oficial anunciando que Jose Andrëa dejaría Mägo de Oz
José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español. Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos. Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años. "We must be over the rainbow..."
Comunicado oficial de Mägo de Oz, 2011

Peri y Kiskilla dejan la banda

El 11 de Abril de 2012 Txus mantuvo una entrevista en la radio de Mariskalrock en la que daba la noticia de que Peri y Kiskilla decidieron abandonar la banda de Mägo de Oz por no poder compatibilizar con la nueva banda de José Andrëa, dando tambien la noticia de la unión al grupo de un nuevo bajista y teclista sin desvelar sus nombres.
El día 12 de Abril de 2012 se publicaba un comunicado oficial anunciando que Peri y Kiskilla dejarían Mägo de Oz. 
Quiero desmentir categóricamente cualquier rumor referente a la decisión de despedir a Peri y Kiskilla. En Mägo de Oz las decisiones se toman entre Frank, Carlitos, Moha y yo. Y en ningún momento, repito, en ningún momento se les ha despedido tal y como aseguran diversos comentarios en algunos foros. A Peri y a Kiski se le dieron la oportunidad de elegir entre seguir con la banda de la que han formado parte durante muchos años o irse con José Andrea y ellos han optado por emprender una nueva aventura musical. Repito: ellos han elegido libremente trabajar con José Andrea y, evidentemente, en las dos bandas no pueden estar por razones obvias. Estaos tranquilos que por mi cabeza no pasa “cargarme a Mägo de Oz”. Al contrario estamos empezando a componer y os aseguro que tendréis un nuevo disco cien por cien Mägo de Oz a finales de año. Confiad en nosotros. “A veces hay que redecorar tu hogar para que la brisa entre y lo perfume todo”
Al día siguiente Frank, Moha y Carlitos dieron un nuevo comunicado.6
Para que no quede ninguna duda sobre el comunicado anterior en nuestra página web, todo lo que en él se expone ha sido consensuado por todo el grupo, y los cuatro, repetimos, los cuatro miembros del mismo somos los que decidimos todo lo concerniente a nuestra carrera musical, para ofreceros lo que mejor sabemos hacer, nuestra música. Una vez más os agradecemos vuestro interés y apoyo, incluso vuestra preocupación e intranquilidad por el futuro de la banda, pero desde aquí os queremos transmitir un mensaje de afecto y, sobretodo, de tranquilidad, puesto que estamos trabajando en lo que será nuestro próximo proyecto, en el cual se va a ver reflejado el espíritu y la esencia de vuestros Mägo de Oz de siempre. Nos vemos muy pronto, CABRONES !!!
En este mismo comunicado Kiskilla escribía una carta de despedida dirigida a los fans y a sus ex compañeros de Mägo de Oz.
En respuesta a ciertos comentarios que corren por diversos foros referentes a mi despido de mago de oz quiero declarar: 1.Es totalmente falso que mago de oz, o más concretamente txus, me hayan despedido. Dejar a la banda ha sido una decisión totalmente mía, dolorosa, pero mía, sin ningún tipo de presión por parte de mis compañeros... 2.Como podreis imaginar, me es imposible estar en dos proyectos a la vez de la categoria de mago de oz y jose andrea, y después de mucho meditar he decidido acompañar a jose en su nueva aventura por motivos estrictamente musicales, en un proyecto en el que tengo depositadas muchas esperanzas... proyecto que espero sea de vuestro agrado... 3.Agradeceros a vosotros los fans todo el cariño que me habéis brindado a lo largo de todos estos años, esperando vernos lo antes posible... Gracias de verdad!!! 4.Anunciaros que seguiré ayudando a mago en todo lo que sea posible, tanto en estudio como en directo siempre y cuando ellos lo necesiten, que creo que no... 5.Por último, pediros que tratéis al nuevo teclista de la misma manera que lo habéis hecho conmigo, con tantísimo respeto y cariño. Es una máquina... ya lo sabéis... espero de todo corazón que mi trabajo durante tantos años os haya valido para ser un poquito felices, al menos esa ha sido mi intención... gracias de verdad a todos... !!Pronto nos vemos cabrones!! P.d.-Frank, Carlitos, Txus, Moha ¿a vosotros qué os voy a decir? Esto es un puente en una canción, a vosotros os veo en el primer estribillo… Que venga, que la gente piense lo que quiera... nosotros sabemos que es así. Un abrazo fuerte compañeros... mucha suerte con vuestra nueva familia... tenéis Kiskilla para rato, lo siento, además, qué hostias... Si mañana nos vemos hiosdeputaaaa!!!! !!!Suerte mago, musha mierda !!!

Love and Oz

El 11 de noviembre del 2011 en un comunicado de la página oficial del grupo se anunció la salida de un nuevo disco que sería la recopilación de las mejores baladas del grupo, y dos nuevas canciones. Salió a la venta el 13 de diciembre. Este es el último disco de José Andrëa con Mägo de Oz.
Para mejor informarcion sobre la mejor y una ubica banda como esta visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario